Existen varios tipos de lanzamiento que realizan los lanzadores los cuales presentan diversas características de velocidad, movimiento, trayectoria y de acuerdo a la manera como son efectuados, por la posición de la mano, la muñeca o el brazo. Dichas variaciones se utilizan para confundir al bateador de distintas maneras, pero en esta ocasión hablaremos del movimiento en ello nos enfocaremos en criticar y sobre todo analizar los movimientos más importantes de este deporte.
-Un buen movimiento es una condición esencial para ser un buen lanzador.
-Cuando las bases están vacías el lanzamiento se realiza en la posición de movimiento o de frente.
En un juego de béisbol podemos ver diferentes movimientos en general por parte de los jugadores pero por ejemplo el principal jugador que realiza movimientos tan asombrosos es el pitcher por ejemplo el lanza la bola a un jugador, a una velocidad de 90 mi/h y se encuentra a una distancia de 18 m.
Eso nos quiere decir que el pitcher realiza un movimiento rectilíneo uniforme.
Es aconsejable estar detrás de la placa de lanzar hasta que el cátcher da la señal. Una vez se sabe lo que el receptor ha mandado se inicia el movimiento.
Los dedos del pie izquierdo deben estar en contacto con el ángulo superior de la goma al igual que el talón del pie derecho. La posición es frontal respecto al receptor y las manos están frente al estómago.
El pie izquierdo se desliza hacia atrás, mientras que las manos se elevan ligeramente y se separan del cuerpo. Todo el peso está sobre el talón derecho que gira sobre la placa, el cuerpo se ladea para permitir a la pierna izquierda elevarse mientras las manos permanecen a la altura del pecho. La vista no se ha apartado ni un momento del home.
En el acto de lanzar los movimientos preliminares o de preparación del brazo se ejecutan en tres dimensiones del espacio, que establecen el movimiento para lanzar la pelota, lo cual se realiza de manera natural. Es muy complejo al mismo tiempo, si se toma como actividad deportiva mucho más, como el lanzador en béisbol.
En la actividad de lanzar se ponen de manifiesto elementos muy importantes como son:
a. La cápsula articular
b. Los ligamentos.
c. El líquido sinovial.
Contamos además con elementos de tres articulaciones que son fundamentales, las cuales intervienen, en la ejecución de la aceleración y expulsión de la pelota en forma de latigazos.
El hombro, el codo y la muñeca están sometidos, a una gran tensión y aceleración con un peso muy bajo, que corresponde al peso de la pelota.
El cual debe ir acompañado por la precisión y una estrategia pre-elaborada.
Publicado por: Angel González Espinosa 3° AV
No hay comentarios:
Publicar un comentario