La Primera Ley de Newton dice que todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser en tanto que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado. Aquí la definición que en mi criterio aplicaría seria como sabemos que en la primera ley dice “todo cuerpo persevera en un estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo” en este caso sería cuando el pitcher está a punto de lanzar la pelota hacia el receptor, y continuando “a no ser en tanto que sea obligado por fuerzas impresas a cambiar su estado” ahora en esta parte seria que el pitcher lanza la pelota hacia el receptor que en este caso es el bateador.
En la Segunda Ley de Newton se explica como el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. En este caso será enfocado en Una pelota de béisbol que viajará de pitcher al bateador hasta que una fuerza que se detiene (la fricción del aire, la gravedad, el lanzador cogerlo), o el bateador golpea la misma.
Y, por último, en la tercera ley de Newton que establece que: a cada acción se produce siempre una reacción igual y opuesta: es decir, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas. En el béisbol se aplicaría cuando un bate golpea una pelota. Sin duda, la fuerza de palo se aplica a la pelota se acelera rápidamente después de ser golpeado. Pero la pelota también debe aplicar una fuerza al bate. La masa de la pelota, sin embargo, es pequeña comparada con la masa del bate, que incluye la masa unida al extremo de la misma. Sin embargo, si usted ha visto alguna vez un bate de béisbol de madera se rompen en pedazos, ya que golpea una pelota, entonces usted ha visto evidencia de primera mano de la fuerza de la pelota.
Y es asi como comprobamos la existencia de las tres leyes de Newton en el deporte y vida cotidiana
Publicado por: Angel Gonzàlez Espinosa 3ºAV
Y es asi como comprobamos la existencia de las tres leyes de Newton en el deporte y vida cotidiana
Publicado por: Angel Gonzàlez Espinosa 3ºAV
No hay comentarios:
Publicar un comentario