Los origenes del patinaje se remontan a los tiempos en los que el hombre ataba a sus pies huesos y se deslizaba con ellos sobre el hielo y cruzaba los lagos y los arroyos que se congelaban en invierno. Con el tiempo, este transporte se convirtió en una diversión popular para todas las clases sociales. En Europa este deporte comenzó en la aristocracia de Holanda en el siglo XVII. Los patinadores, buscando elegancia y belleza, empezaraon a sincronizar sus pasos, saltos y los otros movimientos. El resultado de esto fue una especie de ballet sobre hielo.
La figura del patinaje, como nosotros la conocemos hoy en día, se remonta a años anteriores a la Guerra Civil Americana. Entonces una manía patinadora barrió sobre America.
El estadounidense Jackson Haines fue uno de los personajes más destacados de la época. Era un gran maestro del patinaje, pero no era popular en el público Americano, porque su estilo chocaba con el estilo de la época. Por eso fue a Europa y tuvo allí éxito enseguida.
Otra figuras importantes en la historia de este deporte fueron Louis Rubenstein, George H. e Irving Brokaw.
Rubenstein fue de los primeros en reconocer los méritos del estilo internacional y la necesidad de organizar un deporte; también creó el plan para las pruebas y competiciones reguladas.
George H. y Brokaw trabajaron para crear el primer organismo internacional.
La primera pista de hielo artificial se hizo en Vancouver en el año 1912. Y la mayoría de los ejercicios reciben el nombre de los patinadores que los introdujeron en competiciones.
Publicado por: Faviola Cortez Acosta 3°Av BUAP Alfonso Calderón Moreno
Publicado por: Faviola Cortez Acosta 3°Av BUAP Alfonso Calderón Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario